Hace unas semanas, TikTok ha sido testigo del ascenso de una nueva influencer de cocina. Conocida en las redes como Roro (@roro.bueno), esta joven ha ganado popularidad al publicar vídeos de recetas elaboradas que prepara para su novio Pablo. Aunque su contenido podría parecer común, ha generado una gran controversia en las redes sociales.
Aparte de las deliciosas recetas que Roro comparte, algunos usuarios han comenzado a examinar su comportamiento y su manera de hablar. Sus vídeos suelen empezar con frases como: “A Pablo le apetecían hoy chocoflakes para desayunar” o “Hoy Pablo se va a jugar al fútbol por la tarde, así que le voy a preparar un snack”.
Fueron muchos los que se quedaron sorprendidos al ver que tras un simple “a Pablo le apetecía un plato de espaguetis”, RoRo acabaría creando su propio queso ricotta hirviendo lecho y utilizando su cuajada. “Empiezo la receta antes de echarme novio que si no no me da tiempo”, es uno de los miles de comentarios que recibe en estos vídeos.
Pero sus seguidores no dudan en apuntar que las recetas elegidas nunca son fáciles y que ella se pasa numerosas horas en la cocina. Muchos tachan a la influencer de “sumisa” y de promover el ‘tradwive‘. Este término se acuñó en Estados Unidos para hacer referencia a la forma de actuar tradicional de las mujeres hacia sus maridos y en las tareas de casa.