Tres sujetos, entre ellos dos menores, asaltaron a las víctimas
Alias “Piria” fue capturado por las autoridades judiciales el 22 de febrero de 2024, 7 días después de reportarse un doble homicidio en el sector de Cabuya, en el corregimiento de Tocumen,
La noche del 15 de febrero un hombre identificado como Porfirio Ábrego, de 58 años y su hijo menor fueron asesinados a tiros.
Porfirio recibió 5 balazos en diferentes partes del cuerpo y su hijo un tiro en el pecho que acabó con su vida días después en un hospital.
Todo ocurrió cuando “Piria en compañía de dos menores interceptaron a la víctima para robarles el dinero que cargaban cuando caminaban hacer compras en el súper.
Familiares de las víctimas contaron que padre e hijos habían salido de la casa a eso de las 11:00 de la noche del 15 de febrero para ir a comprar comida a un súper, pero como vieron que no regresaban fueron a buscarlos y los hallaron baleados en una vereda.
El viernes el detenido se enfrentó al juez de garantías, que luego de escuchar los elementos de convicción, ordenó su detención provisional valorando los riegos procesales presentados por la Procuraduría General de la Nación.
Al acusado le imputaron cargos por los delitos de homicidio agravado y robo en calidad de autor.
Doble homicidio
15 de febrero
de 2024 se produjo el hecho de sangre cuando padre e hijos salieron de su casa en Cabuya para ir a comprar comida a un súper. En el camino fueron interceptados por tres ladrones que los atacaron para robarles el dinero. El padre murió en la escena mientras que el hijo horas después en un centro hospitalario. Recibió un balazo en el pecho.