Un tornado arrasó el viernes la provincia oriental china de Shandong, dejando un muerto y decenas de heridos, indicaron autoridades.
Las autoridades informaron que 79 personas fueron trasladadas a hospitales con heridas de diversa consideración en el condado Dongming.
El fenómeno meteorológico azotó la cabecera del distrito y los poblado de Caiyuanji y Shawo aproximadamente a las 14:30 horas. “Los heridos fueron trasladados a hospitales para recibir tratamiento, en tanto se están investigando los daños causados por el tornado”, detalló la oficina de gestión de emergencias del distrito.
Según videos difundidos por medios estatales, el tornado arrancó árboles, carteles de tiendas y levantó grandes cantidades de escombros que se arremolinaron en el aire. Las autoridades están evaluando el alcance de los daños.
Este no es el único tornado registrado recientemente en la provincia de Shandong. El jueves tuvo lugar otro fenómeno similar en el distrito de Yinan, sin que se reportaran víctimas. De acuerdo al departamento provincial de gestión de emergencias, Shandong registra un promedio de 1.5 tornados al año, según datos del Centro Meteorológico Nacional.

Más historias
Manuel Alfredo Espina Pinto: continuidad del poder, captura de la diplomacia y la degradación del lobby internacional.
Continental Towers denuncia conocimiento de delitos, amenazas y presuntas operaciones irregulares vinculadas a directivos de Peppertree
Conmoción en Brasil: Joven pierde la vida al entrar al hábitat de una leona