“Vamos para el cielo”: El triste mensaje de un piloto antes de estrellar su avioneta

Manuel Paniagua Mendoza, piloto de un avión ultraligero, falleció el jueves 10 de octubre tras el accidente de su aeronave mientras realizaba labores de riego en Costa Rica.

Poco después del trágico suceso, comenzó a circular un video grabado por el propio Paniagua antes de despegar. En las imágenes se observa un hangar con varias aeronaves, incluida la accidentada, identificada con la matrícula UL-TI-148. Luego, Paniagua se ve caminando hacia el exterior diciendo: “Ya vamos para el cielo”.

El piloto residía en Liberia, Costa Rica, pero el accidente ocurrió en Puntarenas.

Según las autoridades, Paniagua estaba realizando sus labores habituales de riego cuando, presuntamente, perdió el control de la aeronave, que se estrelló.

Lo que ha generado gran impacto es el que sería su último mensaje, enviado a su padre antes de partir: “Buenos días, papacito lindo, ya aquí en la brega. Amaneció lindo en Puntarenas, ya vamos para el cielo, gracias a Dios. Que la bendición de Dios caiga sobre nosotros”.

Las investigaciones están en curso para esclarecer las causas del accidente. La hipótesis principal apunta a una posible falla mecánica, aunque aún no ha sido confirmada oficialmente.

Manuel Paniagua Mendoza deja a su esposa y tres hijos, sumiendo a su familia en una profunda tristeza. Sus seres queridos han expresado que él soñaba con compartir sus conocimientos en otros países.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *