Un marinero que quedó atrapado en la trayectoria del huracán Helene fue rescatado, junto con su perro, de manera dramática cuando su embarcación comenzó a hundirse en las aguas del suroeste de Florida, según reportó la estación de Clearwater del Servicio de Guardacostas de EE. UU. (USCG).
La emergencia fue reportada alrededor de las 11 a.m. del jueves 26 de septiembre, cuando un hombre de 64 años notificó que su velero de 36 pies había sufrido una avería y estaba “haciendo agua” a unas 25 millas de Sanibel Island.
En un video del rescate, se observa al perro y a su dueño usando chalecos salvavidas mientras su barco es golpeado por olas fuertes. Poco después, los guardacostas descienden desde un helicóptero hacia las agitadas aguas para ayudar a los dos pasajeros a subir a la cesta de rescate.
Tanto el marinero como su fiel compañero fueron llevados de regreso a tierra por los guardacostas, según informaron las autoridades.
En el momento del rescate, los vientos del huracán Helene alcanzaban las 120 millas por hora (mph), lo que lo convertía en un fenómeno sumamente peligroso, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC).