El 5 de septiembre pasará a ser una fecha memorable para Cristiano Ronaldo. Como escrito en letras de oro, uno de los episodios más memorables en su carrera futbolística quedó para las páginas de la historia de este deporte.
El astro portugués consolidó una victoria al marcar el gol número 900 de toda su trayectoria, hito alcanzado a sus 39 años de edad gracias a sus inigualables destrezas sobre la cancha. El apoteósico momento se vivió durante el encuentro entre Portugal contra Croacia dentro de la primera jornada de la UEFA Nations League, en la que la selección lusa se impuso 2-1 frente a su contrincante.
En el Estádio da Luz de Lisboa, el futbolista del Al Nassr hizo el segundo gol del combinado dirigido por Roberto Martínez, que ya se había adelantado antes con un tanto de Diogo Dalot.
El propio jugador del Manchester United ayudó a Croacia a recortar distancias con un gol en propia puerta, todavía en la primera parte, pero los de Modric no lograron mover más el marcador.
El Estadio da Luz de Lisboa se cimbró con su ya famoso ‘siuuu’ tras la anotación de Cristiano; el segundo gol que le otorgó el triunfo automático a la Selección de Portugal. El centro perfecto de Nuno Mendes, el 19 de los lusos, permitió a CR7 tomar el control del balón para disparar y coronarse en el minuto 34 del partido, conquistando así la cifra de 900 goles históricos en su prolífica carrera dentro de clubes como el Real Madrid, Manchester United, Juventus, Al-Nassr y el Sporting CP.