Hace unos días, la influencer Pan Xiaoting, conocida por sus desafíos relacionados con la comida, falleció a los 24 años mientras realizaba uno de sus retos en directo. Según medios como Hankyung, murió en China el 14 de julio debido a “comer en exceso”.
La influencer Pan Xiaoting se hizo muy conocida en el sector mukbang al aceptar apuestas que pusieron en peligro su vida en varias ocasiones. Mukbang se refiere a las transmisiones en vivo o grabaciones en las que se consumen grandes cantidades de alimentos, a menudo comida rápida.
En el informe de la autopsia de Xiaoting, se mencionó que su estómago estaba “deformado” y contenía “comida no digerida”, agregó el informe. La muerte de Xiaoting ha desatado preocupaciones sobre la salud en las redes sociales. Algunos también cuestionan la necesidad de realizar tales desafíos.
Entre los retos que le dieron gran popularidad estaban comer durante más de 10 horas seguidas o ingerir 10 kg de alimentos en cada comida diaria, lo que finalmente llevó a su trágico desenlace.
A causa de estos desafíos, la influencer Pan Xiaoting tuvo que ser hospitalizada en varias ocasiones, incluyendo una por una grave hemorragia estomacal provocada por los excesos a los que se sometía a diario. Tras ser dada de alta, retomó sus transmisiones en directo sin esperar ni un día, según informaron.
Su muerte ha puesto en evidencia el problema de estos retos extremos y la mala alimentación que afecta a muchas personas, especialmente a los jóvenes. La preocupación por la salud se ha intensificado en las redes sociales tras conocerse la noticia y publicarse la rutina alimenticia diaria de Pan Xiaoting.