En un suceso sorpresivo, Santosh Lohar, un trabajador de la construcción que se encontraba en su campamento en Rajouli, Bihar, fue mordido por una serpiente mientras dormía.
Sin entrar en pánico, Santosh utilizó una barra de hierro para agarrar al reptil y, en un acto poco ortodoxo, lo mordió tres veces hasta matarlo. Al explicar sus acciones, Santosh mencionó la creencia popular en su aldea de que morder a la serpiente que te ha mordido dos veces neutraliza el veneno.
“En mi pueblo, existe la creencia de que si una serpiente te muerde, debes morderla dos veces para neutralizar el veneno”, dijo Santosh al ser consultado por la prensa local.
Tras el incidente, el hombre fue trasladado a un hospital cercano donde recibe tratamiento y está fuera de peligro, aseguró el médico tratante, Satish Chandra.
De acuerdo a Indian Express, al enterarse de lo ocurrido, mucha gente decidió acudir al hospital para visitar a Santosh.
Si bien no se sabe qué especie era, de acuerdo a Newsweek, en la India habitan una amplia gama de especies de serpientes, muchas de ellas venenosas. Entre las más peligrosas del país están la cobra india, la krait común, la víbora de Russell y la víbora de escamas de sierra.