Meses después de hacerse con la mitad del catálogo de Michael Jackson, Sony Music ultima otro jaque mate al mercado de los derechos musicales: según apuntan este jueves medios como ‘Financial Times’ y ‘Bloomberg’, la compañía japonesa estaría a punto de ultimar la comprar el catálogo musical completo de Queen.
Según ‘Bloomberg’, la operación alcanzaría los 1.000 millones de dólares, el doble de lo que la misma compañía pagó por el catálogo completo de Bruce Springsteen.
Queen, uno de los grupos con mayor tirón comercial en la historia de la música, ha vendido más dede 300 millones de discos en todo el mundo. ‘Bohemian Rhapsody’,su himno bandera, se encuentra entre las canciones de rock más reproducidas de los últimos años.
Los beneficiarios de la venta
Brian May, Roger Taylor, John Deacon y los herederos de Freddie Mercury son accionistas en partes iguales en Queen Productions, una firma con ingresos superiores a 50 millones de dólares, según los últimos registros de finales de 2022.
Para llevar a cabo la operación, que incluye también el merchandising de la banda británica e ingresos derivados de la película biográfica ‘Bohemian Rhapsody’, Sony Music estaría trabajando con otro inversor, como ya hizo con la casa de inversiones Eldridge Industries para adquirirse el catálogo de Springtseen.
“Queen negociaba por unos 1.200 millones de dólares la venta de sus activos musicales” pero la cifra actual los pone como la agrupación más valorada y mejor pagada en la historia de la música rock.
Con Universal fuera de la ecuación por lo astronómico de las cifras, Sony Music está a paso de convertir a los autores de ‘Don’t Stop Me Now’ y ‘We Will Rock You’ en la banda más valorada y mejor pagada de la historia de la música.