Durante una entrevista para el programa “Today” en Australia, Denzel Washington dio una noticia que marca un antes y un después en su vida y en la industria del entretenimiento.
El aclamado actor, ganador de dos premios Oscar, compartió que está próximo a retirarse definitivamente de la actuación. Aunque ya había hablado previamente de reducir su carga laboral, Washington ahora parece decidido a alejarse por completo de los reflectores.
“Estoy cerrando un capítulo importante en mi carrera y ya me estoy preparando para lo que viene después”, señaló Washington en su entrevista.
A sus 69 años, el actor se retira como uno de los más influyentes de su generación, dejando un legado de películas inolvidables y una profunda huella en el cine y teatro.
“No sé cuántas películas más voy a hacer. Probablemente no muchas más. Quiero hacer cosas que no he hecho antes. He interpretado a Otelo a los 22, y voy a volver a hacerlo a los 70. Tras esto seré Aníbal. Después tengo pendiente una película con Steve McQueen. Tras eso, participaré en la nueva ‘Black Panther’ de Ryan Cogler. Y luego, la película de ‘Otelo’, y ‘Rey Lear’. Hecho todo esto, me voy a retirar”, revelaba el actor.
En otras palabras: aunque la retirada de Denzel Washington no será de forma inmediata, sí que tiene un plan en mente, y es finalizar primero todos sus compromisos actuales antes de decir un adiós definitivo a la actuación. Como mínimo, estos son los proyectos en los que participará antes de que llegue le momento de su despedida: