En las últimas horas, se ha vuelto a ver a perritos escalando la Gran Pirámide de Giza, en Egipto. Hace unos días, mientras unos parapentistas sobrevolaban las pirámides y disfrutaban de la vista aérea, notaron una figura moviéndose en la cima de la estructura de 136 metros.
Al principio, uno de ellos sugirió que podría ser un puma, pero al acercar la imagen con la cámara, se dieron cuenta de que se trataba de un perro. El animal, aparentemente tranquilo, ladraba a los pájaros que volaban cerca, sin mostrar signos de estar en peligro.
A través de plataformas como X (anteriormente Twitter), TikTok e Instagram, se compartió un video que muestra a tres perros caminando con gran confianza y destreza sobre la estructura arqueológica de 140 metros de altura. La escena fue capturada por un turista que observó a los lomitos desde la base de la pirámide.
El video ha generado entusiasmo entre los amantes de los animales, quienes disfrutaron de ver a los perritos explorando uno de los sitios históricos más emblemáticos del mundo.
Cabe mencionar que este grupo de perros ha llamado la atención de muchos usuarios en redes, quienes señalan que ya habían sido avistados escalando la pirámide en noviembre del año pasado.